sábado, 2 de abril de 2011

El Pase.

Hoy toca hablar de otro de los fundamentos de este deporte: el pase. Este fundamento se puede resumir en la gran frase: "Una canasta hace feliz a una persona, un pase que acaba en canasta hace feliz a dos personas" Toni Kukoc.

Un buen pase, un pase rápido y preciso.

¿Y... qué características tiene el "buen pase"?

1. El jugador que va a ejecutar el pase debe asegurarse el dominio del balón antes de comenzar sus movimientos.

2. Se pasa hacia el lado del receptor más alejado del contrario.

3. Para imprimirle fuerza, precisión y velocidad al pase, el movi­miento de dedos, brazos y muñeca debe ser enérgico.

4. El pasador debe conocer la situación de juego, la posición de sus compañeros y adversarios, realizando fintas y engaños a manera de confundir al contrario, el cual no debe vislumbrar sus intenciones.

5. En caso de un pase a un receptor que corre, la pelota debe llegar­le por delante, de manera de no estorbar su desplazamiento.

6. El receptor debe buscar el pase, anticiparlo en sus movimientos.

7. Es importante conocer la técnica del pase (movimientos de efecto o rotación a la pelota) los diferentes tipos de pases y su mejor utilización.


Estas son las características fundamentales, que un buen pasador debe conocer y controlar a la perfección.

Yo, como jugador de baloncesto, doy mucha importancia a este fundamento, ya que un equipo que da buenos pases, mueve el balón rapidamente y en el momento oportuno, con muchas posibilidades de que el ÚLTIMO PASE acabe en canasta.

Os dejo un vídeo de dos de los mejores pasadores de la historia de este deporte, que desprendia magia cada vez que cogía el balón: Magic Johnson y Bob Cousy.

Fijaros en que siempre dan el pase en el momento oportuno y lo hacen siempre con seguridad, por que si lo haces con inseguridad el defensor te puede quitar el balón o directamente tirarlo a "la grada".



Fuentes: http://www.jgbasket.com , http://www.planetabasketball.com

Comparte esta entrada

votar

3 comentarios:

Free Basketball MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com