martes, 5 de abril de 2011

Final de la NCAA.

Hoy toca hablar de la final de la NCAA. Que se disputó la anterior madrugada y del que cabe destacar varias cosas. Para quien no se sepa que es la NCAA es un torneo de baloncesto universitario de eliminación directa disputado cada primavera en los Estados Unidos , en el que participan 68 equipos universitarios. De esta competición salen grandes talentos que después suelen ser elegidos por la Nba en el draft.

Este año la final enfrentó a los Huskies contra los Bulldogs. El partido se disputó en el Reliant Stadium de Houston. Esta final no pasará a la historia por ser la más emocionante y de mayor calidad, ya que ha habido una puntuación bajísima, pero si cumplió con uno de los fundamentos del deporte, que una buena defensa siempre es garantía de triunfo.

La final la ganaron los Huskies por 53-41. La clave de la victoria de los Huskies fue la gran defensa que hicieron y la aportación de su gran base Kemba Walker (elegido MVP), con 16 puntos, que va directo a la Nba según la opinión pública. Los Bulldogs solamente anotaron tres canastas de dos puntos y un pobre 18,8% de acierto en tiros de campo, cosa que condicionó el partido.Como ya he dicho no fue un partido muy vistoso como habitualmentete nos tienen

acostumbrados, pero solo ver a Kemba ya

vale la pena… Sin excluir

a los grandísimos jugadores de esta final.

Hay que resaltar que el entrenador Jim Calhoun, a la edad de 68 años, pasa a la historia de los que han conseguido 3 títulos de la NCAA, junto a Wooden, Rupp, Krzyzewski y Knight.

-Si pincháis aquí podéis ver las estadísticas del partido.

-Si pincháis aquí podéis ver un video-resumen de la final en la página oficial de la NCAA.

- Walker cortando la canasta como campeón de la NCAA

Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

Free Basketball MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com