viernes, 27 de mayo de 2011

Entrevista a David García, Team Manager del DKV Joventut.

En primer lugar agradecerle a David García su tiempo y su amabilidad en concederme esta entrevista, que inaugura el apartado de entrevistas en este

blog.


- ¿Cuál es exactamente la función del Team Manager?


R: Mi función en el equipo es la de coordinar todos los departamentos que integran un equipo profesional. Cubrir todas las necesidades de los entrenadores y demás personal del cuerpo técnico y de los jugadores. Organizo los viajes durante la temporada. Me encargo de gestionar las necesidades diarias de los jugadores a su llegada a la ciudad al principio de la temporada (casas, coches, etc.). Ayudar a los nuevos jugadores a integrarse lo antes posible a la nueva ciudad, al nuevo Club, para que su adaptación al equipo sea lo antes posible.


Viajo con el equipo y me encargo de gestionar todos los horarios, hoteles, vuelos y entrenamientos que necesita el equipo en cada desplazamiento.


- ¿Te gusta la función que realizas en el club?


R: Este trabajo te tiene que gustar para poderlo realizar. Es muy sacrificado en algunos momentos de la temporada. Tienes que estar disponible las 24h. horas del día, los 7 días de la semana y esto hace que que tu implicación sea máxima con todo lo que te rodea.


- ¿Cuántas horas dedicas al día a tu profesión?


R: Como he comentado en la respuesta anterior, le dedico todo el día, porque aunque no esté en el Club o esté con la familia, si hay algún problema o algún contratiempo, mi disponibilidad tiene que ser inmediata.


-¿Qué piensas al respecto de la gran fama que tiene la cantera del DKV? Siempre salen verdaderas joyas de la cantera.


R: Creo que está justificada. Veo cada día la gran cantidad de jugadores de todas las edades que entrenan en las pistas del Olímpico, y viendo el gran trabajo que hacen los entrenadores de Cantera, se entiende la gran cantidad de jugadores que salen de mi Club. Ayuda el que Badalona sea una ciudad donde se juega a Baloncesto en cada esquina, aunque cada vez haya que buscar fuera de nuestras fronteras.


- ¿Cuál es tu jugador favorito del Dkv? ¿Y de la Acb?


R: No tengo un jugador favorito, creo que mi jugador favorito lo componen diferentes detalles de diferentes jugadores. Encontrar al jugador perfecto es difícil y por eso me quedo con todos. Me pasa lo mismo en la ACB, hay grandes jugadores que me gustan, pero yo me quedo con los que han jugado conmigo.


- Supongo que tu vida estaría ligada al baloncesto antes de llegar a este puesto. ¿Fuíste jugador de baloncesto? ¿En que equipo?


R: Toda mi vida ha estado ligada al Baloncesto. Mi hermano era periodista de Baloncesto en un periódico importante de Catalunya y esto ha hecho que esté rodeado de jugadores y entrenadores des de pequeño.

Fui y soy jugador de Baloncesto. Empecé en la Escuela de la Penya y luego seguí jugando por placer a este deporte hasta el día de hoy que juego con mis amigos en un equipo de la liga de Badalona.


- Define lo que es para ti el baloncesto.


R: Para mí, el Baloncesto es el deporte donde lo puedes encontrar todo. Es como un vicio del que es difícil salir. Yo he llegado a jugar lesionado, con lluvia, frio, etc. Si pudiera estaría todo el día jugando. Por eso, me gusta mi trabajo, porque está ligado a un deporte por el cual estaría todo detrás de una pelota y del cual nunca dejaría de jugar.


- ¿Alguna anécdota en el mundo del basket?


R: Uf, anécdotas hay muchas, sobre todo si viajas por Europa. Las diferencias culturales y los diferentes intereses hacen que las anécdotas se sucedan en cada viaje. Rec uerdo una en la que en el viaje del aeropuerto al hotel tardamos 1,15h. y en el viaje de vuelta, cuando ya volvíamos a España, el viaje duró solo 20 minutos. En Grecia tener que esperar 45 minutos a la policía para que nos llevara al Pabellón o encontrarnos un aro 20cm. más bajo de lo normal. De anécdotas hay muchísimas, pero yo creo que ya va dentro del trabajo del Team Manager.


- Para terminar esta entrevista, me gustaría que dejase un mensaje a los jóvenes que empiezan ahora a practicar el baloncesto.


R: Yo les diría que cuando empiezas a jugar, lo más importante es que te lo pases bien, que sea un momento del día en el que sea una diversión y donde encontrarte con tus amigos sea el mejor momento del día. Hay tiempo para ver al Baloncesto como una forma de vida. Hay que pensar que llegan muy pocos a dedicarse profesionalmente al Baloncesto, pero para los que no llegan, el Baloncesto puede ser un deporte del que puedes practicar toda la vida vida.



Comparte esta entrada

votar

4 comentarios:

  1. weno ... na decirt k me a gustao la entrevis y est muy intersante...

    ResponderEliminar
  2. habria que escuchar a mas gente como esta que tiene mucho que decir en el baloncesto europeo actual gran entrevista!

    ResponderEliminar

Free Basketball MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com