jueves, 13 de octubre de 2011

¿EL LOCKOUT DE LA NBA ADULTERA LA COMPETICIÓN EUROPEA? Juanjo Vázquez opina al respecto.



Es oficial. De momento, las dos primeras semanas de competición en la NBA ya no se jugarán. Desgraciadamente esto tiene mala pinta y el arreglo parece más lejano que nunca. Cuando vivimos una situación similar, allá por la temporada 98-99, al final se jugaron 50 de los 82 partidos de liga regular. El título se lo llevaron los San Antonio Spurs y el resto del mundo baloncestístico disfrutamos como si de una temporada más hubiera sido. Ya se sabe que para la mayoría de los aficionados estas guerras entre jugadores y propietarios les importa más bien poco ó nada. Alguno que yo me se, diría: "...lo que quiero saber es si hay liga o no hay liga. No me ralles con el lockout ese...".

A diferencia de lo que ocurrió en 1998, esta vez parece que el éxodo de europeos que juegan en la NBA hacia Europa, incluso de algunos norteamericanos parece que no ha hecho más que empezar. En el 98 los grandes nombres europeos eran Kukoc, Sabonis, Divac y poco más. Ahora la lista es mucho más larga y sobre todo y por encima de todo, el peso específico en sus equipos de los Nowitzki, Pau Gasol ó Tony Parker nada tiene que ver con el que tenían los europeos hace 13 años.Si finalmente alguno de estos jugadores acaba formando parte de equipos europeos durante dos o tres meses (porque al final habrá NBA, que nadie lo dude), considero que es una flagrante adulteración de la competición europea. Ya se que suena raro decir que no me gustaría ver a Nowitzki en el Madrid (como se ha llegado a publicar), los hermanos Gasol en el Barça, Kobe en Italia o Parker en Francia. Por supuesto que es una oportunidad única de disfrutar de estas grandes estrellas otra vez en Europa, pero seamos honestos por un minuto. Al final acabarán jugando en los grandes equipos, los que puedan pagar la millonada de turno, haciendo, al igual que ocurre en el futbol con el Madrid y el Barça, que la diferencia entre plantillas sea más grande de lo que ya es ahora.

Alguien diría (y yo no le quito la razón) que el espectáculo ganaría un montón. Se venderían más entradas, las audiencias de televisión subirían, la expectación enorme, etc, etc. Que sí, que sí, lo que tú quieras, pero no hay que olvidar que se está desarrollando una competición de 18 equipos. Pongo un ejemplo, imaginemos que mañana salta la noticia: Pau Gasol ficha por el Barça y Nowitzki por el Madrid. Seguimos imaginando y los dos juegan los meses de noviembre y diciembre. En enero se vuelven a la NBA. ¿Es justo para el resto de equipos esa "ayuda" extra? Los equipos que les haya tocado jugar con el Madrid y Barça en octubre y a partir de enero se benefician frente a los que les toca jugar en noviembre y diciembre. ¿Es esto justo?. Sinceramente yo creo que no. Espectacular sí, justo no.

REALIZADO POR: Juanjo Vázquez.   TWITTER: http://twitter.com/JuanjoVazq
  

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

  1. Mientras exista la figura del "temporero" esto seguirá pasando. Sí puede considerarse una adulteración, pero así montado el tinglado. Lo mismo pasó el año pasado aunque a menor escala con Batista al Caja Laboral e Ingles al Barça. Supongo que en un deporte como el basket es complicado regular de alguna manera esa figura de los "temporeros".

    ResponderEliminar

Free Basketball MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com