sábado, 18 de junio de 2011

Power Electronics, confeccionando su plantilla para el próximo año.

El turia parecía revuelto tras la prematura eliminación en los playoffs ACB a costa del Bilbao Basket . Javtokas apenas duró dos días en hacer público que se marcharía al Zalguiris Kaunas. El siguiente parecía ser Jeremy Richardson, que a la salida del partido disputado en el Bilbao Arena, varios aficionados le vieron salir del campo bastante al margen del equipo tras una supuesta trifulca en vestuarios. Omar Cook, la batuta del equipo de la fonteta, tendrá muchas novias asique tampoco tiene pinta de que siga, ya que aparte de su gran salario, equipos como el Barcelona, el Efes Pilsen o el Real Madrid se han interesado por él.

Pesic, el hombre que cogió al Valencia al borde del abismo y lo hizo el equipo más fuerte de la ACB por momentos, no seguirá. El propio club no ha decidido hacerle una oferta de renovación. La propia afición no se lo tomó nada bien, pero hay que suponer que este también tendría muchas novias, y su ficha para el año que viene oscilaría entre el millón, millón y medio de euros por año, mas aparte su staff técnico, cosa que no está al alcance del Power, y menos no jugando la Turkish Airlines Euroleague.

La gota que colmó el vaso, fue que Dusko Savanovic, pilar del Power, sería transferido al Efes Pilsen a cambio de su claúsula, un millón y medio de euros. Todo indicaba que estaba hecho, pero no hay noticias desde entonces.

El verano se intuía largo en el Turia, pero el club estos últimos días ha dado un golpe de efecto. Primero fue la contratación de Paco Olmos como entrenador para los próximos tres años. Un técnico de la casa fogueado en ACB y con las ideas muy claras. Lo siguiente parece ser que será la contratación de dos bases para pasar a Nando De Colo al puesto de escolta. Se habló mucho de Prigioni, pero al final los elegidos por Olmos serán Rodrigo San Miguel (1985/1.86m) y Stefan Markovic (1988/1.94m).

El primero es un jugador que todo asiduo a la ACB conoce. Un playmaker en toda regla, que no destaca por su tiro, pero si por su defensa, dirección de equipo y liderazgo. Esta temporada sus números en el Assignia Manresa han sido de 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos de juego. Cabe destacar que ha sido el mejor base nacional de la pasada edición de la liga, respecto a valoración se refiere.

Marcovic , el otro nombre, a pesar de destacar por un anotador, es un distribuidor de juego en toda regla. Se complementaría a las mil maravillas con Rodri. Sus estadísticas este curso han sido de 5 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos en la Liga, y 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 29 minutos en la Eurocup . La gente puede opinar a primera vista que es una pareja de bases sin tiro, pero en mi opinión el Valencia necesita bases canalizadores, ya que los tiros los tienes con Rafa y Nando.

Respecto a los escoltas, aun no ha salido ningún nombre a la palestra. Pero desde el club andan intentando contratar a un tres grande extracomunitario.

En los pívots en cambio si que hay para dar y tomar. Savanovic parece que seguirá a menos que un equipo deposite su claúsula. Augustine parece que se marchará. El cuatro que interesa es Nik Caner-Medley unos de los mejores jugadores de la liga. Pero esto todavía solo es un rumor. Cuando sepamos más ya os iremos contando.

En la posición de pívot, Lischuk seguirá, ya que es del agrado de Olmos para ser el pívot suplente. Y el titular, será Bismarck Biyombo (1992/2.03). El joven pivot ex del Fuenlabrada se presentará al próximo Draft. Y según nos indicó él, si no es Top-10 del Draft su destino parece ser que será Valencia. Es un chaval que todos los equipos punteros de Europa quieren. Pero su mala actitud fuera de la pista ha echado atrás a equipos como Unicaja o Real Madrid a la hora de contratarle. Para mi gusto, si el joven pívot de 2.34 de envergadura (supera por ejemplo a Dwright Howard) está centrado, será uno de los dominadores de la pintura. Otro más de la factoria del Fuenlabrada, una de las mejores canteras del país junto con Estudiantes y Penya.

Esta noticia ha sido redacta por @PaulBus29 , muchas gracias y espero que os guste.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Free Basketball MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com