Es momento de olvidar la "Ruta Ñ" que nuestra Selección ha disputado como preparación para el Eurobásket. Hoy hemos señalado en nuestros calendarios el primer partido de muchos -o al menos eso esperamos-. Hemos dado el pistoletazo de salida al Eurobásket ganando, pero con dificultad ante un rival que a priori parecía más asequible, Polonia.
Calderón volvía a una competición oficial con España, en el cinco titular y con muchas ganas de disputar el encuentro. Hemos empezado ganando pero no jugando bien, probablemente mucho tenga que ver el estado anímico por el que pasa actualmente el equipo. El primero en anotar fue Polonia. Pau anotó los dos primeros puntos para España, que tuvieron que llegar mediante tiros libres.
Hoy se ha echado de menos el juego colectivo al que estamos acostumbrados a ver con nuestra Selección. Han tenido que solucionar el encuentro Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Algún error defensivo de Llull, la falta de puntería de Ricky Rubio, la mala actuación de Claver cuando ha estado sobre la cancha, sumado a la falta de minutos de Ibaka, nos han podido costar un disgusto. Además, un brillante Kelati ha sacado a España de quicio. Los polacos encontraron en las faltas una forma sencilla de detener a los españoles, durante la primera parte les funcionó, pero una vez iniciada la segunda les ha costado que algunos de sus jugadores se sentaran con las cinco faltas cometidas. En España ha ocurrido con San Emeterio y Calderón.
Si en la primera parte se adelantó Polonia, en la segunda fue España, que ha ofrecido una imagen muy pobre en la segunda parte. Se esperaba mucho más de ellos en este partido. Durante todo el encuentro se ha extrañado a Rudy Fernández, que no ha podido disputar más minutos por una alergia. Polonia se iba acercando, mientras España en cierta forma lo permitía. El tercer cuarto finalizó con una ventaja únicamente de nueve puntos para los españoles.
Pau Gasol tuvo que esperar hasta el último cuarto para anotar su primer triple en el partido. Pese a ello, ha conseguido anotar 29 puntos, los cuales han sido vitales para la victoria del conjunto dirigido por Sergio Scariolo.
Debo añadir y añado que Víctor Sada ha estado espectacular en el día de hoy. Ha participado en varias jugadas colectivas, ha conseguido rebotes importantes, ha recuperado balones. Ha demostrado que se ha ganado justamente el puesto del que disfrutará en el Eurobásket.
También decir que Felipe Reyes necesitaba los minutos que ha jugado. Creo que todos esperamos que España consiga el oro no sólo porque dé el pase directo a los Juegos Olímpicos y porque nos convertiría en campeones, también por Felipe, que lo necesita más que nadie.
Mañana España volverá a jugar, esta vez contra Portugal y a la misma hora. Espero que veamos un mejor partido por parte de los nuestros.
REALIZADO POR: PAULA MARTÍN
Tweet |
Perdona paula, mañana es contra Portugal pero buena noticia
ResponderEliminarDeporteSportNews
Gracias por el resumen del partido, veo que has vuelto de las vacaciones y me alegro de que continúes ofreciendonos información deactualidad en este BLOG
ResponderEliminar