jueves, 1 de septiembre de 2011

Crónica España 87 - Portugal 73.

Dos de dos. Dos partidos, dos victorias. Hoy hemos sido claramente superiores al rival. Si algo está claro para este Eurobásket es que Pau Gasol y Juan Carlos Navarro -como casi siempre- están llamados a ser las grandes figuras y las más importantes piezas de España. Ayer lo pudimos ver y hoy lo hemos vuelto a comprobar.

Salimos al encuentro frente a Portugal con Calderón, Rudy, Navarro, Marc y Pau. Todo parece indicar que éste será el cinco inicial, al que llaman de 'gala'. La Sexta ofreció un dato muy curioso: España y Portugal se han enfrentado 12 veces, las cuales todas han acabado con victoria española. Apuntamos el dato sumada ya la de hoy. Trece partidos, trece victorias de la Roja.

Portugal abrió el marcador con un triple. España volvió a dejar ver un error que debemos corregir cuanto antes, los rebotes defensivos. En ese aspecto, Sada cumple bastante bien, y mucho más en los ofensivos. Es una delicia ver a Sada en esta Selección, cada partido que pasa se le ve menos nervioso y más importante para el equipo. Ricky por su parte no mejora, sigue 'fallón' en el tiro. Muchos dicen que Sada puede adelantar a Ricky en el papel de segundo base de la Selección, hoy por hoy sería lo más acertado.

De nuevo, la selección que se enfrenta a España se 'carga' de faltas enseguida. Eso sí, en este partido no se sentó ningún jugador al banquillo con cinco faltas.

Ibaka estuvo lejos de lo que realmente es. Claver sigue sin despertar y creo que cuando lleguen los partidos importantes tendrá aún menos minutos. Navarro hoy estuvo muy acertado en triples y fue junto a Pau el más importante del equipo, consiguió 17 puntos, mientras que Pau, 20. El que también estuvo muy bien fue Rudy Fernández, nos deleitó con varias jugadas individuales. Felipe estuvo bastante bien los minutos que disputó. Marc Gasol estuvo bien, no jugó como para destacar su actuación, pero tampoco pasó desapercibido. San Emeterio sufrió una caída, posteriormente se quejaba de la espalda y se sentó en el banquillo.

Lamentablemente cuando faltaban unos cuatro minutos para que el partido finalizara, hicimos lo mismo que ante Polonia, relajarnos y perder la ocasión de conseguir un resultado que diera más autoestima al equipo. Finalizó el partido con catorce puntos de diferencia a favor de España.

REALIZADO POR: PAULA MARTÍN

Comparte esta entrada

votar

4 comentarios:

  1. Bien echo otra vez jeje!

    DeporteSportNews

    ResponderEliminar
  2. Todo bien excepto las rotaciones del "gominas", creo que Ibaka y Sada deberían quitar minutos a Felipe, Ricky y Llull, pero hay que esperar a un rival serio para ver como están, ahora estoy viendo el italia-alemania partidazo, bargnani cada dia me gusta menos y Gallinari es uno que querría para mi equipo. Un saludo, buen blog. Alex Alvgon.

    ResponderEliminar
  3. Nos mola el basket!!!
    Pero nos mola mas la ACB, creo yo.

    ResponderEliminar

Free Basketball MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com